Mary-Astrid
Collet Foche
Hija, nieta y sobrina de arquitectos, Mary-Astrid COLLET, desde muy joven, se interesó por el dibujo, la creación y la artesanía. Comenzó su carrera como gerente de proyectos en el sector de la aviación ejecutiva y durante 15 años supervisó proyectos de desarrollo de cabina de jet privado, para clientes de todo el mundo.
A los 42 años encauzó su carrera profesional hacia el mundo de la joyería y en mayo 2011, abrió su primera tienda de venta, reparación y restauración de joyas antiguas.
En 2014, validó sus conocimientos profesionales inscribiéndose en el Instituto de Bisutería de Saumur (Francia). En los cinco años siguientes siguió formándose y obtuvo tres diplomas : en 2014/2015 CAP Joyería, en 2015/2016 Mention complémentaire (alta joyería) y en 2016/2018 Brevet des Métiers d’art (alta joyería) Francia con las máximas calificaciones.
Hoy día vive y trabaja en Toledo donde estableció su taller en octubre de 2018 y desde donde entre otras disciplinas, aplica a la alta joyería, la del damasquinado.