José Luis Galán Cogolludo

José Luis
Galán Cogolludo

Oficio: Guarnicionero
Dirección del taller
Avda. de Toledo, 14
VENTAS CON PEÑA AGUILERA

Soy artesano guarnicionero. Crecí rodeado de coches (mi padre dirigía una auto escuela). La mecánica y todo lo relacionado con el mantenimiento de vehículos, incluida la reparación de sus tapicerías y guarniciones, era algo que tenía asimilado desde la infancia. Desde la consecución de mi licencia en 1982, trabajé como profesor, con mi padre en Auto escuela Santa Bárbara, sita en la calle Sillería 10 de Toledo. El destino me llevó a conocer a quién más tarde sería primero mi amigo, luego mi maestro y con el tiempo mi suegro: Abel Gutiérrez Serrano, gran profesional de la guarnicionería, una institución en el mundo de la caza y sin proponérselo, creador de una tradición artesanal en su pueblo: Las Ventas con Peña AguileraDe inmediato, me sentí atraído por un oficio totalmente desconocido pero seductor, y por Abel, que supo despertar en mí, el deseo de adquirir todos sus conocimientos. Compaginando mi trabajo con el nuevo anhelo, los años de noviazgo, lo fueron también de formación y aprendizaje, sacrificando diversión por intensas jornadas de taller.  Se vieron compensadas cuando en 1986, año de mi boda y de la creación del nuevo taller, en el que tuve el honor de comenzar a ejercer mi oficio con total libertad, bajo la supervisión de Abel, de cuya plena confianza y respaldo gocé en todo momento. En mayo de 2009, Abel pasó a mejor vida. Desde entonces, asumí el relevo en la empresa y aunque los años van pesando, la ilusión por el oficio no ha dejado de crecer. Sin abandonar nunca nuestra vocación original: el trabajo guarnicionero, orientado al mundo de la caza, ampliamos nuestra producción al terreno de la marroquinería, los bolsos de mujer, cinturones y artículos de viaje.  Actualmente nuestros productos, lucen por todo el mundo los logos de grandes marcas nacionales e internacionales (LOEWE, BOWEN, MANFIELD…), confirmando el alto nivel de calidad de lo fabricado en nuestra casa.

Así mismo nuestra marca:  Imagen eliminada. es reconocida a nivel internacional y clientes de toda procedencia la portan en sus bolsos, cinturones, mochilas y maletas.

Todo ello, basado en el empleo de pieles y cueros españoles de la mejor calidad, como punto de partida, y culminado el trabajo por el buen hacer de manos artesanas con muchos años de oficio.

Guarnicionero