Dulcinea
López Arce
Dulcinea López Arce, nacida en Villagarcía del Llano (Cuenca), descubre el mundo de la cerámica en su población, cuando tenía 11 años, a través de los talleres artesanos que promociona la diputación de la capital. Su familia materna ya trabajó con la arcilla, haciendo tejas en un taller propio de Villagarcía y Cañada Juncosa (Cuenca).
En el año 1984 funda la empresa de formación CENTRO DE ENSEÑANZA LÓPEZ ARCE, que ha sumado varios éxitos hasta el momento actual. Se dedica a esta profesión, principalmente.
Después de un parón en su contacto con el barro, lo retoma en el año 2009, formándose en diversos talleres de Albacete, Chinchilla (Albacete), Cuenca, Pelahustán (Toledo) Vinalesa (Valencia), Manises (Valencia), Gaianes (Valencia), La Navata (Madrid), Gante (Bruselas). En el año 2015 se titula como Artesana de Castilla La Mancha en la especialidad de cerámica. Compagina su especialidad como empresaria de la formación con su segundo oficio como ceramista. Se asocia a ANPEC (Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica), domiciliada en Manises (Valencia).