Beatriz
Muñoz Torres
Me gusta el carácter utilitario de la cerámica, crear piezas para su disfrute diario. Me inspiro en cualquier referencia técnica, visual, cultural para crear piezas sencillas, de formas primitivas, atemporales, exentas de decoración, en las que dejo que la arcilla exprese su lenguaje y el vidriado cerámico sea el protagonista.
Realizo los vidriados a base arcillas de arcillas procesadas y de mi entorno natural, que funden a alta temperatura, consiguiendo así dotar a las piezas de calidez al tacto, en colores neutros, para que como si de un lienzo se tratase la comida sea la que cuente su historia.
Compagino el trabajo en mi taller con la difusión del legado artesano de la cerámica mediante talleres en los que enseño cómo es el proceso cerámico , su historia… creo que para poner en valor la artesanía hay que conocerla .Además colaboro con la Fundación Yehudi Menuhim en el desarrollo del programa MUS-E, programa en el que se utiliza las artes en el ámbito escolar como herramienta que favorece la inclusión social, educativa y cultural. A través de este programa imparto talleres en colegios, haciendo que los niños interioricen la artesanía como una asignatura más, integrando la cerámica en el día a día de los centros.